VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado por 200.000 euros las ayudas a la inclusión de productos de calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana en la oferta de los establecimientos de hostelería de la Comunitat para el año 2024.
Según la convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, estas ayudas se dirigen a subvencionar a aquellos establecimientos de hostelería que incluyen en su carta un porcentaje significativo de productos amparados por las figuras de calidad agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.
Son beneficiarios restaurantes, cafeterías, cafés, bares y 'salones-lounge', además de 'caterings' y servicios de comida a domicilio y salones de banquetes.
Para el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, las marcas de calidad agroalimentaria diferenciadas del territorio constituyen una riqueza gastronómica, aportan valor al producto y dinamizan las zonas de producción.
Además, Aguirre ha añadido, en una nota de prensa, que la "oferta diversa y continuada" de productos de calidad diferenciada en la carta de los establecimientos hosteleros incrementa el consumo de estos alimentos, "generando riqueza para el medio rural".
En la Comunitat Valenciana existen siete Denominaciones de Origen Protegidas de productos no vínicos, cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas de productos no vínicos, siete Denominaciones de origen protegidas de productos vitivinícolas, una Indicación Geográfica protegida de productos vitivinícolas, seis Productos Marca de Calidad CV y un Comité de Agricultura Ecológica.
Valencia Plaza
las ayudas cuentan con un presupuesto de 200.000 euros
Convocadas ayudas para incluir productos valencianos de calidad diferenciada en hostelería
- Imagen de archivo. Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1La Costera, a un clic
-
2El Perelló presenta en Fitur 2026 la XIII Fira de la Tomaca, que se celebrará en junio
-
3Irán confirma la muerte de más de 3.000 personas en las protestas pero las atribuye a "incidentes terroristas"
-
4Puente afirma que el muro en Gelida cayó "al paso del tren" de la R4 y que Carreteras pagará el arreglo
-
5Lagarde (BCE) cree que la incertidumbre y tensión actual forzarán a la UE a desechar la regla de la unanimidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Convocadas ayudas para incluir productos valencianos de calidad diferenciada en hostelería · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies