VALÈNCIA (EFE). Las cooperativas agrarias están evaluando las pérdidas que ocasionan las protestas de los agricultores franceses, que han alterado el ritmo de trabajo, tanto por los retrasos en la entrega de productos como debido a que no pueden salir de los almacenes.
La Dirección General de Anecoop, líder español en comercialización de frutas y hortalizas, ha comunicado que los problemas en la libre circulación de mercancías a su paso por Francia está afectando a las cooperativas y empresas socias.
En algunos casos, el producto no puede salir de los almacenes, en otros se queda en el trayecto, no se puede distribuir a su llegada a Francia o se produce un retraso significativo en la entrega, según explican fuentes de la cooperativa.
Esta situación está provocando unas pérdidas económicas que están analizando en estos momentos, añade Anecoop.
El transporte del sector industrial también expone los graves perjuicios a las empresas por las retenciones en las carreteras y desvíos por vías secundarias para poder llegar a destino, los retrasos en la entrega de mercancía e inconvenientes para cargar.
El vicepresidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Juan Ortega, ha señalado que incluso las autoridades obligan a parar a los camiones y asegura que si la Gendarmería no actúa, la situación de ataques y bloqueo va a continuar hasta que quieran los huelguistas.
"A las empresas nos está trayendo problemas económicos pero también a los trabajadores, que no pueden hacer las horas", ha comentado.
Valencia Plaza
La situación está provocando pérdidas económicas
Cooperativas evalúan las pérdidas ocasionadas por retrasos o pedidos sin salir a causa de las protestas
- Foto: LORENA SOPÊNA/EP
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cooperativas evalúan las pérdidas ocasionadas por retrasos o pedidos sin salir a causa de las protestas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies