VALÈNCIA (EFE). Las cooperativas agrarias están evaluando las pérdidas que ocasionan las protestas de los agricultores franceses, que han alterado el ritmo de trabajo, tanto por los retrasos en la entrega de productos como debido a que no pueden salir de los almacenes.
La Dirección General de Anecoop, líder español en comercialización de frutas y hortalizas, ha comunicado que los problemas en la libre circulación de mercancías a su paso por Francia está afectando a las cooperativas y empresas socias.
En algunos casos, el producto no puede salir de los almacenes, en otros se queda en el trayecto, no se puede distribuir a su llegada a Francia o se produce un retraso significativo en la entrega, según explican fuentes de la cooperativa.
Esta situación está provocando unas pérdidas económicas que están analizando en estos momentos, añade Anecoop.
El transporte del sector industrial también expone los graves perjuicios a las empresas por las retenciones en las carreteras y desvíos por vías secundarias para poder llegar a destino, los retrasos en la entrega de mercancía e inconvenientes para cargar.
El vicepresidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Juan Ortega, ha señalado que incluso las autoridades obligan a parar a los camiones y asegura que si la Gendarmería no actúa, la situación de ataques y bloqueo va a continuar hasta que quieran los huelguistas.
"A las empresas nos está trayendo problemas económicos pero también a los trabajadores, que no pueden hacer las horas", ha comentado.
Cooperativas evalúan las pérdidas ocasionadas por retrasos o pedidos sin salir a causa de las protestas
Valencia Plaza
La situación está provocando pérdidas económicas
- Foto: LORENA SOPÊNA/EP
Últimas Noticias
-
1Las obras de MSC en la ampliación del Puerto de Valencia se encarecen un 64% hasta 1.656 millones
-
2El Banco de España y la CNMV instan a reforzar la educación financiera en el sistema educativo
-
3Puig cree que las elecciones buscan dar "nuevo impulso" a la acción de Gobierno y destaca el "coraje" de Sánchez
-
4El Ayuntamiento de València y el Puerto firman un convenio con 32 millones de inversión para el futuro Parque de Desembocadura
-
5Sacyr lidera un estudio para desalar agua en México y elevar el suministro de Arizona en Estados Unidos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cooperativas evalúan las pérdidas ocasionadas por retrasos o pedidos sin salir a causa de las protestas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies