VALÈNCIA (EFE). Correos ha enmarcado la reciente reducción del capital social de la compañía, acordada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) por valor de más de 211 millones de euros, en el plan estratégico 2024-2028 firmado en julio también por los sindicatos CCOO y UGT.
Si bien el texto del plan estratégico al que ha tenido acceso EFE no refleja expresamente esta operación, cuyo capital social queda fijado ahora en 400 millones según publicó el pasado lunes el Borme, fuentes de la empresa postal han asegurado que se trata de una de las primeras medidas en vigor del plan firmado por Correos, el socio único Sepi, CCOO y UGT.
La reducción de capital tiene como finalidad, según se explica en el Borme, "sanear el patrimonio neto" de Correos y "compensar las pérdidas acumuladas" de los ejercicios anteriores y las previstas para este año.
La misma fuente de Correos ha precisado a EFE que esta operación es una medida más "destinada a recuperar una senda de rentabilidad que garantice la sostenibilidad económica y financiera de la compañía a medio plazo".
Además de la reducción de capital mencionada, simultáneamente la Sepi aplicará 61.847.220,71 euros de la reserva legal para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores.
Por tanto, según detalla el Borme, la reserva legal, tras la reducción de capital social, queda fijada en 40.000.000 euros, que es el 10 % de la nueva cifra de capital social.
La Sepi destinará el importe de la reducción de capital social a las compensaciones de pérdidas (23,36 millones), de reservas negativas de conversión al nuevo Plan General Contable (5,34 millones), de reservas negativas de fusión con la filial Nexea (135.323,49 euros) y para dotar una reserva voluntaria (más de 182,6 millones).
Correos acumula unas pérdidas de casi 700 millones en los cuatro últimos ejercicios. El acuerdo marco supone una inyección cercana a los 3.900 millones para la entidad postal y la financiación anual del Estado, según el nuevo plan, se duplica hasta alcanzar casi los 250 millones anuales.
El plan estratégico en Correos recoge, asimismo, que, para reducir costes, se establece una política de "presupuesto base cero que detecte y elimine" aquellos gastos de escaso valor para la empresa.
CCOO consideró de forma "muy positiva" el acuerdo y subrayó entonces que culminaba con cinco años de movilizaciones "para salvar" el servicio público de Correos y situar a la empresa "en un horizonte de crecimiento y estabilidad después del abandono de los últimos años".
Para UGT, el plan reflejaba "una voluntad conjunta de impulsar la transformación" de Correos.
Valencia Plaza
Correos enmarca la reducción de capital de 211 millones por la Sepi en el plan estratégico
- Foto: CORREOS
Últimas Noticias
-
1EMT València ofrece más de 13 millones de plazas este verano para llegar a las playas de la ciudad
-
2El STEPV destaca que se han logrado avances en las propuestas de Educación ante la huelga
-
3València vive su Corpus de los 700 años, con la cabalgata, la mascletà y la procesión
-
4Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo
-
5Morant afirma que el PP "ha perdido la calle" y el PSPV liderará el cambio "sin sorpasso"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Correos enmarca la reducción de capital de 211 millones por la Sepi en el plan estratégico · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies