ALICANTE (EFECOM). La compañía de agua y energía Cox ha firmado un acuerdo vinculante para convertirse en accionista de la chilena Green Atacama, empresa especializada en plantas desalinizadoras, mediante el cual prevé construir dos desaladoras en el país andino.
Ello permite a Cox consolidar su posición de liderazgo en Chile en el sector de la desalación, explica este martes en un comunicado, en el que informa de que siguen las conversaciones con inversores para completar una oferta pública inicial de sus acciones a cualificados y apunta a la primera semana de noviembre para su 'roadshow'.
En lo referente a Green Atacama, el acuerdo permitirá lograr los derechos legales para producir 485.000 metros cúbicos (m³) de agua desalada por día.
En una primera fase está prevista la construcción de una desaladora de 85.000 m³ diarios de agua, para abastecer a las empresas mineras de la región, que se espera esté lista en 2025; en una segunda, figura una planta adicional con una capacidad diaria de 400.000 m³ para abastecer de riego a las tierras agrícolas de alrededor.
La compañía espera que las plantas sean abastecidas con la energía producida por la planta fotovoltaica y de baterías de Sol de Vallenar, de 308 megavatios pico (MWp), propiedad de Cox.
Valencia Plaza
Cox entra en el capital de Green Atacama para construir dos desaladoras en Chile

- Imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1Los aranceles de Trump empiezan a condicionar las perspectivas económicas de EEUU, según la Fed
-
2El Consell ve la Sectorial de Cooperación para el Desarrollo como "espacio necesario de coordinación" con el Gobierno
-
3Los pacientes en la Comunitat Valenciana tuvieron que esperar 93 días para operaciones no urgentes en 2024
-
4El Consell y el Colegio de Registradores prorrogan el convenio para evaluar la memoria social de entidades responsables
-
5EEUU tiende la mano a China para un gran acuerdo para reequilibrar el comercio global

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias