Valencia Plaza

Uhmamix está siendo mentorizada por CEEI Valencia dentro del programa Llamp 3i 

Cremas 100% plant-based para una alimentación saludable y sostenible

  • Javier Pérez, CEO de Uhmamix.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Javier Pérez ha trabajado como chef pastelero-chocolatero durante doce años, “en mi carrera, siempre cuestionaba el exceso de ingredientes perjudiciales en las elaboraciones dulces tradicionales y lideré la creación de alternativas saludables. Ya como padre y consumidor de productos clean label que busca, “lo mejor para mí y los míos”, me daba cuenta de que hay muchas categorías de productos que están obsoletas en el pasado con grandes cantidades de añadidos y aditivos perjudiciales y por lo tanto, dejaba de comerlas porque me sentía mal”. Así decidió emprender y poner en marcha Uhmamix con la idea de dar un giro completo, actualizando los productos a las demandas actuales del consumidor y utilizando ingredientes que respalden la salud de las personas y medioambiente. “Nuestro objetivo era ser más sostenibles, reducir el desperdicio alimentario y satisfacer las necesidades de nuestros futuros clientes”. 

Mientras daba vueltas a esta idea, la casualidad quiso que viera a un amigo mezclando plátano con cacahuete, y la inspiración llegó: “decidí crear una propuesta similar y nutritiva que no estaba disponible en el mercado. A través del análisis de mercado y la identificación de necesidades no satisfechas en nuestro público objetivo, decidí desarrollar el primer producto de Uhmamix, con el objetivo de convertirnos en una alternativa saludable a productos como Nutella, para el consumo diario”.

Así, Uhmamix es un proyecto agroalimentario, enfocado en la creación de alimentos saludables y ecológicos como alternativa a los utraprocesados. Para ello, combinan gastronomía, tecnología y salud, con el objetivo de crear productos diferentes, de gran valor nutricional añadido y que ayuden a mejorar el bienestar de las personas de forma sostenible. “Nuestra misión es dar un giro completo a ciertas categorías de productos que no aportan ningún valor y están repletas de añadidos perjudiciales para la salud de la población. Satisfaciendo las necesidades de una población activa comprometida cada vez más, con el consumo de alimentos saludables y contribuyendo a una sociedad con mejores hábitos alimenticios. Nuestra propuesta de valor se enfoca en el sabor, la accesibilidad, la transparencia y la conveniencia. Ofrecemos productos nutricionalmente saludables que sean realmente sabrosos a precios justos. desafiando la idea de que los alimentos saludables son costosos. Además, creemos en la importancia de brindar información transparente sobre etiquetado, origen y seguridad alimentaria”, afirma Javier Pérez.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

JYSK fijará su base ibérica en Almenara en un lustro: 250 empleados, 300 millones y 274.000 m2 
Contención en el Oriente Medio