VALÈNCIA (EFE). La comisión fallera Creu i Mislata se ha alzado con los dos primeros galardones, en las categorías infantiles y mayores, de la primera edición del Premio "La Ciència a les Falles", que reconoce el "talante científico" de los monumentos falleros.
En la categoría de infantiles, lo ha conseguido gracias a una escena del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dentro de la falla "La ciència es la clau", mientras que en la de mayores se ha premiado la escena sobre los avances de la inteligencia artificial.
Quien visite la falla infantil de la comisión Creu i Mislata puede descubrir como "La ciència es la clau" en nuestras vidas, con una figura central de Albert Einstein en un pequeño laboratorio en el que no falta de nada: desde un microscopio, hasta microbios, bacterias o virus, informa la universidad.
También se pueden ver diferentes personajes que aluden a acontecimientos y otros nombres destacados de la ciencia, como Marie Curie y Darwin.
La falla rinde homenaje, además, a las mujeres que hicieron los cálculos para llegar a la luna, y destaca sobre todo por una entrañable y reivindicativa escena centrada en el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, con la que Creu i Mislata se ha llevado el primer premio del concurso en infantiles.