Valencia Plaza

el comité de empresa no descarta movilizarse en 2025 si la diputación no atiende sus exigencias 

Crisis laboral en el Hospital de Salud Mental de Bétera: 17 años sin convenio y una plantilla "al límite

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las condiciones laborales en el Hospital de Salud Mental de Bétera, dependiente de la Diputación de Valencia, han alcanzado un límite insostenible. La reciente dimisión del jefe de personal y su equipo directivo, el pasado 10 de diciembre, ha congelado de nuevo las negociaciones para renovar un convenio colectivo que lleva obsoleto desde 2007 y establecer un sistema de carrera profesional que reconozca el trabajo del personal sanitario. 

El Comité de Empresa, compuesto por los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras y UGT, denuncia un prolongado abandono institucional que afecta tanto a los trabajadores del centro hospitalario como a sus pacientes. "Catorce años de promesas incumplidas han dejado a la plantilla en una situación de precariedad intolerable", asegura a Valencia Plaza la delegada sindical de CSIF en el hospital, Sara Occhipinti

Desde 2023, el Comité de Empresa ha intentado retomar las negociaciones con la Diputación de Valencia. Sin embargo, los avances han sido prácticamente inexistentes. "A pesar de nuestros intentos por dialogar y presentar propuestas, solo hemos recibido silencio como única respuesta", afirma Occhipinti. En febrero de 2022, el entonces presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, envió un correo electrónico informando sobre la implementación de un reglamento que regularía la carrera profesional y la evaluación del desempeño. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo