VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que la negociación del acuerdo de gobierno del Rialto, entre Compromís y el PSPV, ha provocado que "el nivel de ejecución de las inversiones del consistorio a 31 de julio de 2019 sea el más bajo de los últimos cinco años", en términos porcentuales.
Las negociaciones que fructificaron en la firma del pacto en el Teatre Rialto, en junio y parte de julio, ha motivado, según Cs, que este año las inversiones sean porcentualmente menores que en los cuatro años precedente, algo que "pagan los valencianos por las negociaciones entre Compromís y PSPV".
"València se ha paralizado dos meses por la vicealcaldía de (Sandra) Gómez --portavoz socialista, que no sabemos todavía qué tareas y funciones tiene", ha criticado el representante 'naranja' en un comunicado.
En concreto, Giner ha apuntado que, a 31 de julio, el grado de ejecución de las inversiones es del 18,9%, por lo que cree que "(Joan) Ribó --alcalde y portavoz de Compromís per València-- no ha ejecutado ni uno de cada cinco euros prometidos a los valencianos pasados ya siete meses del año".
En comparación a otros años, recuerda Cs, el nivel de ejecución del capítulo 6 de inversiones del Ayuntamiento a 31 de julio de 2015 era del 41,8%, mientras que en 2016 bajó al 34,8%, en 2017 se situó en 23,4% y el año pasado se quedó en el 22,9%.
Valencia Plaza
Cs achaca a la negociación gobierno de València ciudad "el nivel más bajo" de inversiones en cinco años
- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. Fotos: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Cultura establecerá una "línea estable de colaboración" para mejorar la competitividad del sector editorial
-
2Miquel Ruiz, reelegido presidente de las cooperativas de enseñanza valencianas
-
3La Comunitat Valenciana estima ocho muertes atribuibles a las altas temperaturas en los últimos tres días
-
4Abre el nuevo Jardín de Polinizadores en el antiguo cauce del Turia, con más de 7.900 plantas arbustivas
-
5La UE aprueba definitivamente el pacto comercial con Estados Unidos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs achaca a la negociación gobierno de València ciudad "el nivel más bajo" de inversiones en cinco años · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies