VALÈNCIA. (EFE) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha conseguido este lunes, mediante una moción presentada a la comisión de Hacienda, y aprobada por unanimidad, que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a implantar, durante 2022, el pago de tributos por Bizum o plataforma similar.
“El objetivo de la propuesta es que los contribuyentes puedan contar con una opción sencilla de pago de tributos que les haga la vida más fácil y, además, sea un medio de pago sin ningún coste asociado”, ha detallado Giner,.
La propuesta, aceptada por el equipo de gobierno, pedía, en concreto, ‘iniciar los trámites que proceda, incluyendo la modificación de la Ordenanza Fiscal General, para la incorporación a lo largo de 2022 de la plataforma Bizum entre los medios de pago a disposición de la ciudadanía para la realización de transacciones económicas hacia el ayuntamiento y entidades pertenecientes al sector público local, comenzando por el pago de tributos locales y otras deudas como las sanciones’, han informado fuentes del partido.
“La digitalización está en nuestro ADN y consideramos que es esencial que el ayuntamiento se meta de lleno en el siglo XXI implementando tecnologías que hagan la vida más fácil a los ciudadanos”, ha detallado el portavoz del partido naranja.
El portavoz liberal ha recordado que “la realización de pagos por medios telemáticos constituye una práctica habitual que va ganando, día a día, más adeptos, encontrándose la plataforma Bizum entre los medios de pago telemático más extendido al no generar ningún coste asociado para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en ocasiones con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias”, ha manifestado.
Esta iniciativa se suma a la presentada por Cs en el pleno de diciembre para la accesibilidad de las personas mayores a los cajeros automáticos. “Vamos a seguir insistiendo en la humanización de la digitalización para hacerla accesible a todas las personas", ha apuntado Giner, quien ha urgido a las entidades bancarias a dar alternativas accesibles y sencillas a todos los ciudadanos. “Los bancos deben acompañar a sus clientes en todas las etapas de su vida dando el mejor servicio”, ha sentenciado.
Valencia Plaza
Cs logra que València se comprometa a implantar el uso de Bizum en trámites locales
- Fernando Giner. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs logra que València se comprometa a implantar el uso de Bizum en trámites locales · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies