VALÈNCIA. (VP) Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha urgido este miércoles l alcalde, Joan Ribó, a diseñar un plan de reconstrucción económica ajustado a cada tipo de negocio. “Diseñar un plan de reconstrucción económica para la ciudad de Valencia requiere comprender que nos quedan 4 meses para actuar”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.
Giner ha recordado que “la estacionalidad hace que muchos autónomos y pymes hayan perdido los ingresos de todo un año por la crisis del COVID-19”. “Aquellos negocios cuya actividad depende de los meses de primavera y verano tienen una perdida absoluta del negocio. Todos los negocios que dependen del ocio, del turismo, de Fallas, de Semana Santa y del verano ha perdido el 2020 por completo”, ha explicado el portavoz de Cs. “Hay barrios de la ciudad que también dependen de la estacionalidad como El Marítimo, El Saler, El Palmar o El Perellonet y precisan de soluciones”, ha añadido.
“Si no analizamos cómo funciona cada negocio es imposible que podamos dar respuestas desde la administración”, ha criticado Giner, quien ha destacado que la obligación del Ayuntamiento es que “nadie se quede atrás por culpa de la crisis del coronavirus”.
Para concluir, el portavoz naranja ha alertado sobre que otros negocios “han perdido el 50% su actividad del año y eso es muchísimo para un autónomo o para una pyme”. “Por último hay dos tipologías que hay que tratar a conciencia, que son los negocios recientes que están viendo cómo esta crisis ha parado sus expectativas de crecimiento y aquellos negocios que pidieron un préstamo y la pandemia les ha provocado un parón de su actividad”, ha añadido.
Valencia Plaza
Cs pide al gobierno de Ribó un plan de reconstrucción económica ajustado a cada tipo de negocio
- Foto: VP
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs pide al gobierno de Ribó un plan de reconstrucción económica ajustado a cada tipo de negocio · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies