Valencia Plaza

CSIF denuncia que los funcionarios del Estado solo disponen de una mascarilla quirúrgica al día

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que dote de mascarillas FFP2 o FFP3 a todos los empleados públicos de la administración general del Estado.

En un escrito remitido a Delegación, denuncia que los funcionarios actualmente solo disponen de una mascarilla quirúrgica al día cuando la jornada diaria es de 7,5 horas, para insistir en que "no puede eludir competencias ni responsabilidades" tras recibir respuesta negativa a una misiva anterior.

El sindicato también exige que dote a los responsables de los centros de trabajo de la administración general del Estado en la Comunitat de medidores de CO2 para evaluar la calidad del aire durante la jornada y así poder adoptar las medidas adecuadas para su ventilación en cada momento.

Del mismo modo, pide que Delegación dé las instrucciones  oportunas para la instalación de filtros HEPA en todos los centros de trabajo. Y solicita un incremento de la dotación de vacunas antigripales a los servicios de prevención que no dispongan de dosis suficientes para vacunar a los empleados públicos que lo pidan.

CSI·F critica con estas peticiones que "Delegación de Gobierno no asume medidas de prevención" para los alrededor de 12.000 empleados públicos del Estado en la Comunitat. La Ley 40/2015, de régimen jurídico del sector público, señala "con claridad" que los delegados del Gobierno dirigirán y supervisarán la administración general del Estado. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo