VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha pedido al nuevo Gobierno un nuevo acuerdo salarial, ya que el anterior ha quedado, a su juicio, desfasado con la elevada inflación, así como una apuesta decidida para detener el deterioro progresivo de los servicios públicos.
Según un comunicado del sindicato, CSIF ha trasladado este martes a la secretaria de Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, sus prioridades en la nueva legislatura, que pasan por reforzar la sanidad, educación, justicia, administración del Estado, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Agencia Tributaria o prisiones.
También han subrayado la importancia de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, implantando la jornada de 35 horas semanales y un nuevo acuerdo salarial que les permita compensar la pérdida del 5,5 % del poder adquisitivo de los dos últimos años (del 20 % desde 2010, cuando se produjo el recorte salarial que aún se mantiene).
"El Gobierno debe abordar reformas estructurales, diseñar unos presupuestos y la oferta de empleo público para el próximo año para reforzar plantillas por encima de las jubilaciones y eliminar, por tanto, la tasa de reposición", ha añadido el sindicato.
En la reunión, CSIF ha aprovechado para trasladar también su crítica a los acuerdos de investidura, al tiempo que ha defendido la independencia de los jueces, el ordenamiento jurídico vigente y el sometimiento de todos por igual al imperio de la Ley.
"Las administraciones deben ser garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho y las/os empleados públicos trabajan siempre para garantizar la equidad en el acceso a los servicios que reciben nuestros ciudadanos", ha dejado claro el sindicato.
Valencia Plaza
CSIF pide al nuevo Gobierno un nuevo pacto salarial y apostar por los servicios públicos
- Imagen de archivo. Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, originado en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF pide al nuevo Gobierno un nuevo pacto salarial y apostar por los servicios públicos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies