VALÈNCIA (EFE). Cuatro personas fueron detenidas, trece identificadas y un total de 31 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en las calles de València contra la gestión de la crisis de la Dana.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha ofrecido estos datos al término de una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunitat Valenciana (Cecopi), en l'Eliana, donde ha señalado que a la manifestación acudieron más de 130.000 personas "en unas circunstancias anímicas de una sociedad que está rota".
"Ante eso podemos decir que fue una manifestación que transcurrió mayoritarimente pacífica, donde decenas de miles de personas transmitieron su dolor", por lo que del "incidente" prefiere "no hacer categoría".
A este respecto, ha proseguido que fueron "incidentes aislados que la Policía detuvo y contuvo", y ha añadido que el Gobierno no va a perder "ni un minuto" en nada que no sea trabajar por "sacar el lodo de las calles, limpiar el saneamiento" y la búsqueda de desaparecidos dentro de un proceso que ha calificado de "traumático".
En la reunión de este domingo en Cecopi han participado, además de la delegada del Gobierno en la Comunitat, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y los consellers Salomé Pradas (Justicia e Interior) y Marciano Gómez (Sanidad).
También, entre otros, el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no lo ha hecho este domingo porque ha regresado a Madrid y será relevado en las próximas horas en València por el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Valencia Plaza
bernabé ha dicho que, ante esto, se puede decir que fue "mayoritarimente pacífica
Cuatro detenidos, 13 identificados y 31 policías heridos en la manifestación de València
- Foto: EFE/BIEL ALIÑO
Últimas Noticias
-
1Mónica García asegura que en Más Madrid "aman" a Oltra y da la bienvenida al debate que organizará con Rufián
-
2Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Meliana por 256.000 euros
-
3Los Reyes y Sánchez reciben a León XIV en el aeropuerto y se escuchan los primeros ¡Viva el Papa!
-
4Laura Pérez: "Haces los libros porque te apetece, luego los reconocimientos vienen o no vienen"
-
5Ivace+i financia una herramienta con IA para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuatro detenidos, 13 identificados y 31 policías heridos en la manifestación de València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies