VALÈNCIA (EFE). La asociación vecinal Cuidem el Cabanyal-Canyamelar ha presentado 17 alegaciones de carácter general al Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) del Ayuntamiento de València que dirige el alcalde Joan Ribó, unas alegaciones que han firmado 450 vecinos.
Cuidem ha mostrado su satisfacción por la respuesta vecinal a pesar de circunstancias de las que ya se ha quejado, como es la aprobación de las modificaciones del plan a solo 20 días de una situación de estado de alarma y la conmoción social que conlleva, según explica en una nota publicada hoy.
Sus alegaciones son de carácter urbanístico, medioambiental y feminista y van en contra de planteamientos de la estrategia del Ayuntamiento como la construcción de vivienda nueva (teniendo en cuenta la cantidad de casas vacías, 2750, entre privadas y públicas, que hay en el barrio).
Cuidem reivindica la recuperación de edificios frente a la construcción nueva y una concepción del barrio como una unidad social y arquitectónica que llega hasta el mar, por lo que se posiciona en contra de que se aboque a la fachada marítima del Cabanyal a ser un instrumento de la industria turística y hotelera.
La asociación vecinal considera muy peligrosas las presiones para aprobar un planeamiento urbano que marcará la vida del barrio durante los próximos treinta años y pide que se vuelva a abrir la participación vecinal.
Valencia Plaza
Cuidem Cabanyal presenta 17 alegaciones al Plan Especial
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 estira su rebote al cierre hasta el 2,49% y se queda cerca de los 17.500 puntos
-
2Educación autoriza a siete municipios más el cambio de calendario escolar por las Fallas
-
3El euro frena la caída y se estabiliza por encima de 1,16 dólares
-
4Forinvest 2026 impulsa Industry Talks, un nuevo foro sectorial que conecta inversión, tecnología y empresa
-
5L’Abarset acelera hacia un final de temporada con un ‘line-up’ lleno de grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuidem Cabanyal presenta 17 alegaciones al Plan Especial · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies