Valencia Plaza

Cuidem Cabanyal presenta 17 alegaciones al Plan Especial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La asociación vecinal Cuidem el Cabanyal-Canyamelar ha presentado 17 alegaciones de carácter general al Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) del Ayuntamiento de València que dirige el alcalde Joan Ribó, unas alegaciones que han firmado 450 vecinos.

Cuidem ha mostrado su satisfacción por la respuesta vecinal a pesar de circunstancias de las que ya se ha quejado, como es la aprobación de las modificaciones del plan a solo 20 días de una situación de estado de alarma y la conmoción social que conlleva, según explica en una nota publicada hoy.

Sus alegaciones son de carácter urbanístico, medioambiental y feminista y van en contra de planteamientos de la estrategia del Ayuntamiento como la construcción de vivienda nueva (teniendo en cuenta la cantidad de casas vacías, 2750, entre privadas y públicas, que hay en el barrio).

Cuidem reivindica la recuperación de edificios frente a la construcción nueva y una concepción del barrio como una unidad social y arquitectónica que llega hasta el mar, por lo que se posiciona en contra de que se aboque a la fachada marítima del Cabanyal a ser un instrumento de la industria turística y hotelera.

La asociación vecinal considera muy peligrosas las presiones para aprobar un planeamiento urbano que marcará la vida del barrio durante los próximos treinta años y pide que se vuelva a abrir la participación vecinal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo