VALÈNCIA. Hace tan solo unos meses era un concepto desconocido y hoy inunda por completo la actualidad informativa. La enfermedad por el nuevo coronavirus, que alcanzó a España el último día de enero y ya ha provocado la aplicación del estado de alarma, deja un importante registro de piezas periodísticas que ayudan a explicar su avance y sus consecuencias sociales, económicas y por supuesto sanitarias.
La evolución del número de contagios, así como el cierre de establecimientos y la suspensión de celebraciones tan características como las Fallas, son solo algunos de los sucesos relacionados con el covid-19 más destacados de los últimos días. Unos acontecimientos que sin embargo han colocado en segundo plano a otras noticias que, en circunstancias muy distintas, hubieran gozado de mayor repercusión mediática.
Entre ellas figuran, por ejemplo, el nombramiento de la exministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, como embajadora observadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) o los resultados financieros de Mercadona en 2019, un ejercicio en el que la mercantil de Juan Roig ganó un 5 % más que el año anterior.
Las bases del concurso para renovar al equipo directivo de À Punt y la confirmación de la absolución de Miguel López en el conocido como ‘Caso Sala’ forman también parte de esos otros eventos acontecidos en la última semana. Todos ellos pueden consultarse a continuación.
Valencia Plaza
Mercadona, Montón y otros nueve asuntos eclipsados por la crisis del coronavirus
- Foto: VP
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona, Montón y otros nueve asuntos eclipsados por la crisis del coronavirus · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies