MADRID (EFE). El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que el sistema bancario "necesita reducir costes, mejorar eficiencia y eliminar exceso de capacidad" y que la consolidación es una "palanca útil para llevar a cabo los ajustes necesarios" en el sistema bancario europeo.
De Guindos, que ha participado en unas jornadas de la patronal catalana Foment del Treball, ha declinado valorar la fusión de Caixabank y Bankia, pero ha hecho un llamamiento a la consolidación, como instrumento para hacer frente a esa necesidad de ajustes.
"La consolidación no es una finalidad en sí mismo, es un instrumento que puede ser útil para eliminar exceso de capacidad, para mejorar eficiencia, para reducir costes y para elevar una rentabilidad muy reducida del sistema bancario y que se concreta en valoraciones muy inferiores que existen en otros sistemas bancarios y otras jurisdicciones en el mundo y que tiene implicaciones", ha argumentado.
A su juicio, esas valoraciones tan reducidas lo que están reflejando, en última instancia, es desconfianza desde el punto de vista del inversor, y que el inversor institucional para el sistema bancario europeo está pidiendo un coste de capital muy superior a la rentabilidad que está ofreciendo en estos momentos la banca.
De Guindos: el sistema bancario necesita reducir costes y mejorar eficiencia
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Dimite el primer ministro belga al no poder sacar adelante los presupuestos
-
2La Junta Electoral ordena a Carlet retirar publicaciones que destacaban logros municipales
-
3Lluvias de hasta 30 litros en una hora en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia este martes
-
4Llorca reivindica una política útil basada en diálogo, estabilidad y gestión para mejorar la calidad de vida
-
5El PP da luz verde a que 17 alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, entre ellos Catalá, puedan ser diputados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- De Guindos: el sistema bancario necesita reducir costes y mejorar eficiencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies