Valencia Plaza

Made in CV

Del diseño sostenible al ‘healthy food’

  • La Yamaha Bamboo Battery
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.— José Alberto González (Valencia, 1983) se crió viendo los diseños y esculturas de su padre, Martín Consuegra. Si bien las figuras que hacía para Lladró no despertaron su interés, sí lo hicieron los modelos y prototipos posteriores que realizó, como por ejemplo el del salpicadero del Seat Ibiza en barro o productos de empresas de muebles: «A los catorce años ya tenía claro que me interesaba el diseño industrial», confiesa.

Tras unas prácticas en el taller de su padre, pasó rápidamente a realizar los proyectos de interiorismo de la promotora constructora Oltrasa, para posteriormente concebir expositores y mobiliario a medida para showrooms, principalmente para el sector cerámico, en la empresa Polcart.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El gran salto llegó tras la bienal de diseño de Saint-Étienne de 2010, cuando un head hunter le contactó. El proceso de selección resultó ser para Yamaha y culminó con el aterrizaje de José Alberto González en Hamamatsu, a los pies del Monte Fuji, a medio camino entre Tokio y Nagoya. En la misma ciudad está otro coloso, la marca Roland, fundada en su día por exingenieros de Yamaha.

(Lea el artículo completo en el número de octubre de Plaza)

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo