VALÈNCIA. (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy de que la seguridad se va a reforzar con "medidas adicionales" en eventos o zonas "sensibles" -con aglomeraciones- como la Tomatina en Buñol o la Cordà de Paterna.
Según Moragues, la Comunitat es "tierra de fiestas, festivales y turismo", por lo que "se trabaja" en mejorar la seguridad de áreas turísticas o de gran afluencia de público como paseos marítimos, fiestas populares y festivales de música, así como en infraestructuras "críticas" como puertos, aeropuertos y estaciones de tren y autobús.
El nivel 4 de alerta terrorista que se mantuvo el pasado sábado tras la mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista celebrada, incluye refuerzos de las medidas de seguridad en algunas zonas e infraestructuras, tal y como anunció ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Moragues ha señalado que se está trabajando "en coordinación" con los diferentes cuerpos policiales (locales, autonómicos, estatales) para atender "cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones o comportamientos delictivos", y ha reclamado colaboración ciudadana.
Asimismo, ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad y normalidad" a los asistentes a los eventos multitudinarios, a quienes ha pedido "mantener la tranquilidad en todo momento y evitar situaciones de nerviosismo".
Valencia Plaza
Delegación refuerza el nivel 4 de alerta terrorista en la Tomatina de Buñol y la Cordà de Paterna
Últimas Noticias
-
1El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
2El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
3Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
4Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
5Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite dos Es Alert
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Delegación refuerza el nivel 4 de alerta terrorista en la Tomatina de Buñol y la Cordà de Paterna · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies