VALÈNCIA (EFECOM). El dinero guardado por las familias en los bancos se elevó un 4,7 % en noviembre respecto a un año antes y alcanzó los 1,028 billones de euros, para quedar así tan sólo un 0,27 % por debajo del récord histórico registrado el pasado junio.
Según los datos preliminares difundidos este lunes por el Banco de España, los depósitos de las familias cerraron noviembre en 1.028.400 millones, lo que supone un incremento del 1 % frente a los 1.017.300 millones de un mes antes.
La cifra más alta jamás registrada es la de junio, cuando se alcanzaron los 1.031.200 millones de euros en depósitos, tan sólo 2.800 menos que en noviembre. De los 11 meses transcurridos de 2024, en los últimos 9 se ha superado el billón de euros.
En el pasado reciente, la tendencia de los hogares había sido la de aumentar de forma sostenida los depósitos bancarios a medida que empeoraba la crisis económica por la pandemia de la covid-19 y los españoles optaban por una mayor prudencia en sus gastos.
Agosto de 2022 supuso un punto de inflexión, con la retirada de unos 3.800 millones en depósitos, aunque luego volvió a aumentar el ahorro para cerrar ese año con un saldo superior al billón de euros, una cota que volvió a conseguirse al finalizar 2023 y que todo apunta a que podría repetirse en este 2024 que está a punto de acabar.
En el caso de los depósitos de las empresas, el volumen se ha incrementado mucho más, un 8,3 % interanual en noviembre, hasta los 333.500 millones, una cifra históricamente elevada, tras anotarse un salto de 15.000 millones sólo en octubre.
Los depósitos bancarios de las familias suben un 4,7 % en noviembre y rozan el récord
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Abierto el plazo para solicitar las subvenciones 'Emprende y Concilia 2026', dotadas de 3,1 millones
-
2Bodegas Vicente Gandía renueva por tres temporadas su compromiso con Valencia Basket
-
3La añada más temprana de la DO Valencia augura vinos excelentes
-
4Morata: "La competitividad depende cada vez más de combinar innovación, velocidad de cambio y capacidad de adaptación"
-
5El Ayuntamiento de València y Generalitat llegan a un acuerdo sobre la subvención del 40% del transporte con la SUMA en la EMT
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los depósitos bancarios de las familias suben un 4,7 % en noviembre y rozan el récord · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies