ALICANTE (EFE).- Varias decenas de funcionarios y trabajadores de prisiones han sido desalojados de los accesos del centro penitenciario de Alicante II, la cárcel de Villena, durante una concentración para demandar la equiparación salarial y el refuerzo de la plantilla.
La secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández, que ha participado en la protesta, ha relatado a Efe que la concentración se ha desarrollado de forma pacífica de 8 a 9 horas y que en ese momento efectivos de la Guardia Civil han desalojado de los accesos a los funcionarios y empleados que estaban sentados en los accesos.
Ha continuado que esta intervención policial se ha saldado con contusiones leves, y que después del paso de tres furgones que salían de la prisión, los concentrados han vuelto a ocupar los accesos hasta el mediodía.
Según la sindicalista, en torno a 250 funcionarios y trabajadores han participado en la concentración, que tiene el objetivo de eliminar la brecha salarial que existe entre los distintos centros penitenciarios y demandar que se cubra la falta de personal.
Las organizaciones sindicales estiman que hay 3.393 plazas sin cubrir en todo el país, de ellas 160 en los centros alicantinos de Fontcalent, Villena y el psiquiátrico penitenciario, aunque la situación más grave se produce en este último recinto, donde hay por cubrir 79 puestos.
Valencia Plaza
Desalojan a decenas de funcionarios concentrados en la cárcel de Villena para exigir más personal y equiparación salarial

- Funcionarios de la cárcel de Villena (Alicante) concentrados ante la prisión para pedir mejoras laborales y salariales, son desalojados por agentes la Guardia Civil. Foto: EFE/Manuel Lorenzo
Últimas Noticias
-
1Una treintena de personas centran 'Las danzas de los Infantillos del Corpus' en València
-
2Nabeel Hayek gana el Concurso Internacional de Piano Iturbi
-
3València acoge una nueva manifestación para pedir el "fin del genocidio en Palestina"
-
4Aparece una pintada contra Pedro Sánchez en el bajo de Ábalos en Valencia
-
5La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido mueren a tiros en un presunto atentado político

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias