Valencia Plaza

en busca de la estabilidad

Dimite Gonzalo Urquijo y el resto del consejo de Abenewco1, filial de Abengoa

  • Gonzalo Urquijo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El consejo de administración de Abenewco 1, la filial de Abengoa que agrupa los activos más valiosos y la actividad de la compañía, ha dimitido en bloque, lo que supone la renuncia de Gonzalo Urquijo y de los otros cinco miembros del máximo órgano de gestión de esta sociedad.

Además de Urquijo, formaban parte del consejo de administración de Abenewco1 el exministro Josep Piqué, Ramón Sotomayor, Manuel Castro, Jose Luis del Valle, Pilar Cavero y José Wanhon. Según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la sesión del consejo de administración de la sociedad celebrada hoy se ha decidido la dimisión de todos los miembros del consejo de administración de Abengoa Abenewco1.

Después de eso, la propia Abengoa, como sociedad matriz, ha mandado otra comunicación al supervisor bursátil trasladando que procederá de forma inmediata a la elección de un nuevo consejo de administración para su filial, Abenewco1.

Al mismo tiempo, la compañía insiste nuevamente en su compromiso con la estabilidad de Abengoa y de sus filiales, al tiempo que subraya que no se opone a la refinanciación que permitirá la supervivencia de todo el grupo y considera que todavía existe una posibilidad de cerrar la operación. De ese modo Abenewco, cabecera de los negocios de Abengoa, y sus sociedades dependientes, podrán disponer de las líneas de liquidez y avales comprometidas en el plan de reestructuración.

Mientras tanto, el consejo de administración de Abengoa, compuesto en este momento por sólo dos miembros -Juan Pablo López-Bravo y Margarida Smith- asegura que continúa trabajando para cerrar la refinanciación de la compañía y garantizar su viabilidad. Todo ello, añade, con la única finalidad de proteger el interés social de Abengoa y, con ello, el interés de todos sus accionistas, trabajadores, acreedores y clientes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El personal sanitario contagiado se duplica en dos semanas hasta los 1.068 afectados en la Comunitat
La reforma de la Ley Electoral vuelve a bloquearse esta legislatura