Valencia Plaza

servirá como elemento de articulación del entorno

Diputació presenta el Plan Director del Carraixet: un corredor verde desde la Calderona hasta el mar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Diputació de València presentó esta semana el nuevo Plan Director del Carraixet, un instrumento de adaptación al cambio climático que permitirá la creación de un corredor verde desde la Calderona hasta el mar. Además, también servirá para articular la movilidad en la zona norte del área metropolitana de València, conectando varios espacios de gran valor natural y cultural como por ejemplo la huerta, que ha sido declarada Sistema Importante para el Patrimonio Agrícola Mundial.

De este modo, la Diputació de València estimó conveniente "hacer un estudio territorial en profundidad para considerar integralmente al Carraixet a lo largo de todo su curso y definir unas líneas de actuación", ha explicado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. Dichas líneas se enfocan, por un lado, en la funcionalidad hidráulica del entorno, para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes que habitan en él. Y, por el otro, también se consideró importante la recalificación ambiental y la recuperación de su identidad.

En este sentido, el ente provincial defiende que el barranco es un elemento estructurante que permite conectar y dar visibilidad a gran parte de los paisajes y recursos que forman parte de la zona norte de València: desde su cabecera, en la Calderona, hasta su final, en la Plana, caracterizada por el regadío citrícola de la huerta. Todo ello pasando también por un nutrido mosaico de pueblos, que representan un alto nivel patrimonial.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PP niega que se mandara callar a Fullana en la Comisión del Agua y exige a Compromís una rectificación inmediata
Puig anuncia una Ley de Áreas Metropolitanas