Valencia Plaza

la entidad también cuenta con el 'Higiene Bus', una iniciativa dirigida a personas sin hogar 

La Diputación impulsa el servicio de entrega de comida preparada de Mensajeros de la Paz

  • Foto: DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha realizado una visita a Mensajeros de la Paz, acompañado por la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, la diputada responsable del área de Hacienda, Laura Sáez, y la presidenta de la asociación en la Comunitat Valenciana, Chelo Felip.

Durante su visita, Mompó ha recorrido las instalaciones del centro y ha podido charlar con los trabajadores y voluntarios, y ha destacado la "gran labor" que desarrollan, "una tarea esencial para la sociedad", ha apuntado, según recoge la institución provincial en un comunicado.

Desde Mensajeros de la Paz se atienden las necesidades básicas de alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. El servicio de alimento, el principal valor de la entidad, beneficia diariamente a más de 170 personas a través de las aportaciones de supermercados, Banco de Alimentos y otras entidades.

La asociación cuenta con un programa de recogida de comida preparada para sus usuarios, así como el servicio de entrega de ropa. Asimismo, Mensajeros de la Paz dispone también de un servicio de distribución de alimentos frescos para cubrir las necesidades de familias en riesgo de exclusión social así como de personas vulnerables.

Por otro lado, la entidad también cuenta con el 'Higiene Bus', una iniciativa dirigida a personas sin hogar o que no cuentan con los servicios básicos y mediante la cual se ofrece un servicio de higiene personal, además de entregar a los usuarios ropa, productos de aseo y desayuno.

La Diputació de València subvenciona la labor de Mensajeros de la Paz con una subvención de 37.000 euros que servirá para adquirir equipos de frío para la conservación de alimentos y para impulsar sus proyectos centrados en cubrir las necesidades básicas de alimentación y de higiene.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo