VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido hoy en Berlín una reunión con los directivos de Thyssenkrupp Steel Europe AG Thomas Schlenz y Klaus Bailer, quienes le han indicado que la Comunitat Valenciana es una zona de inversión por su capacidad de crecimiento económico.
Durante el encuentro, los directivos de Thyssenkrupp han trasladado al jefe del Consell la buena marcha de la filial Galmed, ubicada en la localidad valenciana de Sagunto, que se reabrió el pasado mes de diciembre y que ha permitido la recuperación de la actividad económica y los empleos que se perdieron con su cierre.
Asimismo, los directivos de la siderúrgica han reiterado a Puig su confianza en la Comunitat Valenciana como territorio de inversión por su gran capacidad de crecimiento económico y sus perspectivas de futuro.
Paralelamente, la reunión ha servido para fijar una visita del president de la Generalitat a las instalaciones de la planta de Sagunto dentro de dos semanas, con el objetivo de conocer el nuevo centro de formación profesional dual donde estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello, en Puerto de Sagunto, recibirán formación a partir de este curso académico 2017-2018.
El pasado mes de junio, la Generalitat firmó dos convenios de colaboración con Thyssenkrupp para poner en marcha un programa de formación dual en los grados superiores de 'Programación de la producción en fabricación mecánica' y de 'Mecatrónica industrial', que forman parte de la oferta educativa del IES Eduardo Merello.
Estos acuerdos se enmarcan en el convenio de colaboración marco que el Gobierno valenciano suscribió en Duisburgo en julio de 2016 con la multinacional para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.
Valencia Plaza
Directivos de Thyssenkrupp destacan la capacidad de crecimiento de la Comunitat para invertir

- Ximo Puig, con varios directivos de Galmed, en la planta de la empresa en Sagunto. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Los hogares registran una renta neta inferior a la de 2008, pero pagan más IRPF, según Funcas
-
2Las financieras pierden cuota de mercado a pesar de la expansión del crédito al consumo
-
3Duro Felguera encara en junio el vencimiento del preconcurso a la espera de un acuerdo con la banca
-
4El secretario del Tesoro de EEUU defiende el alza de los aranceles al acero
-
5El Tesoro inaugura las subastas de junio pendiente de que BCE recorte nuevamente los tipos

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias