Valencia Plaza

Disai Automatismos: “El proceso está siendo desafiante, pero con el equipo que conforma Disai podemos con casi todo”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Juan Pedro Fernández creó, en 2005, Disai Automatismos, una empresa de distribución de automatismos que ofrecía un amplio abanico de soluciones tecnológicas para generar valor a sus clientes. “Han sido veinte años de constante evolución, gracias a la confianza de clientes y proveedores. Estábamos en un momento óptimo, creciendo, y con una plantilla de once personas (empezó con siete) muy cualificada”.

Juan Pedro habla en pasado, porque esa era la situación de la empresa, hasta que llegó la Dana del 29 de octubre. “Esa tarde, como empezaba a verse el problema, sobre todo en las carreteras, a las 17.15 les dije a mis empleados que se fueran a casa. Yo estaba en Alzira y volví. Estando en casa, apareció mi hija y me dijo: ‘papá, la calle tiene un color marrón’. Empezó a subir el agua y le dije que se quedara en casa. Luego empezó a entrar el agua en casa…”, relata Juan Pedro Fernández en ‘Avanzamos juntos’, el podcast de BBVA en Plaza Podcast.

Y la situación no había mejorado al día siguiente, todo lo contrario. ”Al día siguiente ves el desastre, la imagen era surrealista. Yo tenía la esperanza de que en el polígono no hubiera sido tan fuerte. Así que me vine andando para comprobarlo y lo que me encontré fue peor: no podía abrir la puerta del agua que había dentro (la Dana inundó sus oficinas con un metro de agua) y cuando lo conseguí, empezó a salir el agua pero quedó el barro; estaba todo patas arriba, el material esparcido por todas partes…”, rememora Juan Pedro Fernández, que recuerda que estaba en shock y se puso a intentar limpiar. “No sabía qué hacer, por dónde empezar. Pero, entonces, empezaron a aparecer amigos, mis empleados e, incluso, algún cliente. Venían a ayudar. Y eso me reconfortó, ha sido increíble el apoyo que hemos recibido”. Juan Pedro resume ese apoyo en una imagen: “Yo nunca he dado tantos abrazos en el centro de trabajo como esos primeros días”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un estudio del IIS La Fe y UV avanza en el diagnóstico del daño hepático por medicamentos mediante metabolómica
El Ingreso Mínimo Vital llega a más de dos millones de personas en diciembre