VALÈNCIA. (EFE) El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la resolución que prorroga hasta el 1 de marzo las restricciones en vigor contra el coronavirus porque, a pesar de la mejoría en los indicadores, la situación en la Comunitat "es de riesgo extremo".
Así, se prorroga el cierre total de bares y restaurantes en la Comunitat, el de los comercios a las 18 horas en todo el territorio y el perimetraje de las grandes ciudades los fines de semana para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
La resolución señala que las medidas adoptadas han permitido observar una "mejora en la situación epidemiológica, si bien el nivel de riesgo sigue siendo muy alto".
Respecto a los indicadores de capacidad asistencial, la resolución indica que la proporción de hospitalización ha frenado su tendencia creciente, aunque sigue evidenciando una presión asistencial muy alta.
Según indica, "A pesar de la mejoría encontrada tanto en los indicadores de nivel de transmisibilidad como en la capacidad asistencial, la situación en la Comunitat Valenciana es de riesgo extremo".
"La transmisión sigue siendo generalizada con presión mantenida y constante sobre el sistema sanitario; por todo ello, se hace necesario seguir manteniendo las medidas preventivas dictadas en aras a una acción de protección de la salud y seguridad de la ciudadanía", añade.
Valencia Plaza
El DOGV publica la resolución que prorroga hasta el 1 de marzo las restricciones vigentes

Últimas Noticias
-
1PP y Vox coinciden en exigir el FLA extraordinario y en acusar al Gobierno de "asfixiar" económicamente a la Comunitat
-
2Santiago Posteguillo desvela 'Los tres mundos', la tercera novela de su saga sobre Julio César
-
3El Ibex 35 cede un 0,5% en la media sesión y sigue en los 14.100 enteros, lastrado por Inditex (-3,7%)
-
4Eduard Forés i Maria Fuster tornen a À Punt amb el programa estiuenc 'A la fresca'
-
5Xavier Jorge, nuevo coordinador provincial de Ciudadanos en Valencia

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias