Valencia Plaza

por supuestas irregularidades

Dos exconsellers y un exdirector RTVV declaran como testigos por la Fórmula 1

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA, (EFE). Dos exconsellers del gobierno de Francisco Camps, dos ex secretarios autonómicos y un ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) declaran mañana y el miércoles como testigos por las supuestas irregularidades cometidas en la organización de la Fórmula Uno en Valencia.

Según el calendario previsto por el juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, mañana están citados entre las 10 y las 12 horas la exconsellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró, la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo y el ex director general de Grandes Proyectos José Luis Villanueva.

El miércoles han sido citados, a las mismas horas, el ex secretario autonómico de Hacienda y ex director general de Presupuestos José Miguel Escrig, el exvicepresidente del Consell y exconseller de Economía y Hacienda Vicente Rambla y el exsecretario de Comunicación de la Generalitat y ex director general de RTVV Pedro García.

Estas seis declaraciones serán las primeras de las 17 nuevas testificales reclamadas por la Fiscalía Anticorrupción, y se suman a las 13 ya practicadas.

La causa, conocida como "caso Valmor", que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

En la misma se investigan presuntas irregularidades cometidas por el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Dolores Johnson, y el expiloto Jorge Martínez "Aspar" en la organización de los cinco grandes premios de Fórmula Uno que se celebraron en Valencia entre 2008 y 2012.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo