VALÈNCIA. (EFE). Las oficinas móviles de Bankia ya dan servicio a 250.000 personas, entre clientes y no clientes, que viven en 373 municipios españoles en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas distintas, entre ellas dos en la Comunitat Valenciana.
Desde estas sucursales, instaladas en autobuses, los llamados "ofibuses", se realizan 220.000 operaciones al año, que varían desde la retirada de efectivo del cajero hasta el pago de recibos e impuestos, según una nota de la entidad remitida este lunes.
El horario de estos "ofibuses" es de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 horas y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00 horas.
Estos autobuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y asisten a seis comunidades autónomas: Castilla y León, que cuenta con cinco sucursales móviles; la Comunitat Valenciana y La Rioja, con dos, y Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, con una cada una.
Estas oficinas también prestan servicios en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid y el Gran Premio del Mundial de Motociclismo, entre otros.
En España existen actualmente casi 4.200 pueblos que ya no tienen ninguna oficina bancaria, y esto se debe a varios factores, entre ellos los cierres derivados de la reorganización del sector financiero español durante la crisis y también por la digitalización.
Todo esto se ha traducido en un recorte de 19.651 sucursales en diez años, según datos contenidos en un informe del Banco de España.
Esta situación afecta en torno al 3 % de la población española, 1,5 millones de personas, que son los habitantes de esos pequeños municipios sin oficina, aunque buena parte de ellos pueden operar con su banco de forma remota y disponen de otras alternativas para retirar efectivo como estas oficinas móviles, agentes financieros e incluso oficinas de Correos.
Valencia Plaza
dan servicio a 70 pequeños municipios de Valencia y Castellón y recorren 9.000 km al mes
Dos oficinas móviles de Bankia atienden a pueblos de la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Dos oficinas móviles de Bankia atienden a pueblos de la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies