Valencia Plaza

tras ser acusada por la fiscalía

Duro Felguera niega los sobornos a políticos del Gobierno de Venezuela

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La compañía Duro Felguera, contra la que se ha querellado la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, ha mostrado su convencimiento de que durante la instrucción se acreditará la "perfecta limpieza" en la actuación de sus administradores, directivos y empleados. Así lo manifiesta el secretario del consejo de administración de la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La querella se refiere a presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos. Duro Felguera recibió el 14 de diciembre la comunicación del juzgado de instrucción número 2 de Madrid por la que se admitía la querella contra la empresa y varios directivos.

En la evaluación que han hecho los servicios jurídicos de la compañía, desde Duro Felguera han querido aclarar además que la empresa no puede tener responsabilidad penal por unas actuaciones que tuvieron lugar con anterioridad a la reforma del Código Penal (diciembre de 2010) que recoge que las compañías pueden ser penalmente responsables en caso de este tipo de delitos.

"La sociedad dispone de un modelo de prevención de delitos, con procedimientos estrictos y efectivamente implementado con anterioridad al inicio de estas actuaciones judiciales", alegan desde Duro Felguera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La italiana Atlantia pide autorización al Gobierno español para lanzar su OPA sobre Abertis
Ciudadanos gana las elecciones en Cataluña, según un sondeo