VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Economía ha adjudicado ayudas por valor de 30 millones de euros para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales en los sectores del calzado, cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico y automoción.
También se han visto beneficiados el del plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología y producción de videojuegos, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Las ayudas suponen prácticamente un 35 % de las inversiones realizadas y se ha subvencionado la totalidad de las solicitudes de las empresas que cumplían los requisitos para obtenerlas.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, ha destacado que con estas ayudas y la respuesta por parte de las industrias, se demuestra "la apuesta del Consell por la industria de la Comunitat Valenciana" con una cantidad que duplica la del año 2018.
Como novedad, las subvenciones no se destinarán exclusivamente a la inversión en maquinaria y activos vinculados directamente a la producción ya que se ha subvencionado también la adquisición de activos inmateriales, como licencias de software específico, aplicaciones para cada industria o patentes y diseños industriales destinados a incrementar la innovación empresarial.
Además, y por primera vez, hay ayudas destinadas a los sectores emergentes de la industria de la biotecnología, la producción audiovisual, la producción de videojuegos y la industria de valorización de residuos.
Por sectores, el de mayor dinamismo inversor es del metal-mecánico, con subvenciones de más de 5,7 millones de euros. A continuación los del plástico, textil, envases y embalajes, la industria del papel y las artes gráficas.
Valencia Plaza
Economía adjudica 30 millones a mejorar la competitividad y sostenibilidad de pymes
- El conseller Rafa Climent. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Los autónomos se manifiestan por varias ciudades de España contra la subida de cuotas
-
2Un arroz con guiños extremeños y pestorejo gana el TastArròs 2026
-
3Una concentración pide de nuevo prisión para Mazón: "Es indignante que alguien que se ríe de todo el mundo siga aforado"
-
4Gloria March: "No vamos a desfallecer y siempre llamaremos a puertas para que el audiovisual se desarrolle"
-
5El tipo efectivo de IRPF escala en 2025 y supera por primera vez el 15%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Economía adjudica 30 millones a mejorar la competitividad y sostenibilidad de pymes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies