VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha afirmado este miércoles que la aprobación e implantación de un plan plurianual de financiación para las universidades públicas valencianas "es una prioridad" para el actual Consell.
Así lo ha señalado en un comunicado tras reunirse con los rectores de la Universitat de València, Mavi Mestre; Universitat Politècnica de València, José Capilla; Universidad de Alicante, Amparo Navarro; Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón y Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz.
El conseller ha recordado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ya anunció en la apertura del curso académico de las universidades que se va a mantener la misma financiación en 2024 que en este 2023 para que los proyectos que están en marcha "sigan avanzando".
Rovira ha señalado que se va a trabajar en el plan plurianual de financiación que el Gobierno valenciano anterior "dejó sobre la mesa sin aprobar", y ha manifestado que el diálogo con las universidades será un "elemento clave durante toda la legislatura".
Por su parte, el rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla, ha señalado en nombre de todas las universidades como presidente de los rectores de las Universidades Públicas valencianas que la reunión ha sido "interesante y productiva", según un comunicado de la Conselleria de Educación.
"Salimos con la tranquilidad de saber que tenemos garantizada la financiación para el año 2024",, ha manifestado Capilla, quien ha explicado que desde la Conselleria y las Universidades se ha emplazado a sus respectivos equipos económicos a ponerse a trabajar en el nuevo plan plurianual de financiación.
Capilla ha explicado que se ha transmitido la "urgencia" del desarrollo autonómico de la ley orgánica del Sistema universitario y, además, ha calificado de "buena noticia" saber que desde la dirección general de Universidades se ya está "trabajando con planteamientos", a los que desde las Universidades harán sus aportaciones.
La reunión que ha servido también como primera toma de contacto con los responsables de Universidades de la Conselleria, la secretaria autonómica, Esther Gómez, el director general de universidades, José Antonio Pérez y el director general de ciencia e investigación, Rafael Sebastián.
Valencia Plaza
Educación afirma que es prioritario aprobar un plan de financiación para las universidades
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación afirma que es prioritario aprobar un plan de financiación para las universidades · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies