VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), ha iniciado una segunda fase de ampliación de servicios del plan 'Mulan' (modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) con la apertura de 3.000 nuevas aulas virtuales.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en Bachillerato y FP están utilizando la herramienta con 20.000 aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la Consellería.
A partir de mañana, de forma progresiva se activaran 3.000 nuevas aulas virtuales en la plataforma WebEx y, de esta forma, ahora también estará a disposición de colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de educación especial, EOI, Formación de Personas Adultas y conservatorios profesionales de Música y Danza.
Los centros educativos que se incorporen al servicio también tendrán esta herramienta para que se puedan realizar reuniones en línea con el alumnado por videoconferencia y reuniones de trabajo del profesorado a distancia.
Con la activación del plan 'Mulan', se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa.
En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Webfamilia y el portal Mestreacasa. De forma progresiva, durante los próximos días, los CEIPs también podrán utilizar la plataforma AULAS.
Las diferentes etapas educativas se han incorporado de forma escalonada a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.
Valencia Plaza
Educación amplía el plan Mulan con 3.000 nuevas aulas virtuales
Últimas Noticias
-
1La UPV impartirá un nuevo Grado en Empresa y Tecnología Digital
-
2Som Escola apropa a l'alumnat de Educació Secundària a l'art contemporani
-
3El precio del gas natural cae el 10 % tras dispararse casi un 72 % en dos sesiones
-
4El Ibex 35 estira su rebote al cierre hasta el 2,49% y se queda cerca de los 17.500 puntos
-
5Educación autoriza a siete municipios más el cambio de calendario escolar por las Fallas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación amplía el plan Mulan con 3.000 nuevas aulas virtuales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies