Valencia Plaza

trabaja en un plan de Neurociencia

Educación ayudará a los padres a proporcionar un ambiente idóneo al aprendizaje

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID, (EP). El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, ha señalado que el Ministerio de Educación está trabajando "en un futuro Plan de Neurociencia, que dé unas herramientas de mejora a toda la comunidad educativa". Así, ha explicado que, en primer lugar, este proyecto podría "ayudar a los padres para que puedan proporcionar un ambiente idóneo para el aprendizaje y desarrollo neurológico de sus hijos", así como a los alumnos "para que puedan desarrollar todo su potencial neuropsicológico".

Además, ha indicado que este plan se enfocaría también hacia "los profesionales de la educación, ofreciéndoles una oportunidad de adquirir y desarrollar nuevas competencias profesionales actualizadas, basadas en investigaciones científicas que ayuden a sus alumnos en su desarrollo completo e integral como personas", así como "a la administración educativa, apostando por la formación del profesorado, con planes de formación que tengan como fundamento la eficacia educativa y el conocimiento profundo de todos los avances y estrategias de intervención psicoeducativa en el aula".

Blanco ha asistido al acto de presentación de dos libros sobre Neurociencia publicados por el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Durante su intervención, Blanco también ha señalado que "es necesario conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades". "Por eso, estos libros aportan programas de intervención y de mejora en aspectos imprescindibles para el desarrollo curricular de nuestros niños; desarrollo auditivo, lenguaje, lectura, aprendizaje de idiomas, desarrollo motor, o inteligencias múltiples", ha declarado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo