VALÈNCIA. (EFE). La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat ha atendido una petición del síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (el defensor del Pueblo autonómico) y dará una copia de los exámenes corregidos a los padres y alumnos que lo soliciten.
Según un comunicado del sindic, la conselleria le ha trasladado que enviará instrucciones a todos los centros docentes no universitarios para que se haga efectivo el derecho de las personas interesadas a obtener copia de los exámenes realizados, independientemente de los supuestos de reclamación regulados en la normativa vigente.
En el informe que ha remitido al síndic la Conselleria, ésta comparte el planteamiento de defensor autonómico y considera de plena aplicación en el ámbito académico la Ley reguladora de procedimiento administrativo, cuyo artículo 53.1 recoge el derecho de las personas que tienen la condición de "interesado" a acceder y tener copia de los documentos que formen parte de un expediente administrativo.
La normativa vigente en la Comunitat Valenciana no contemplaba expresamente hasta ahora el derecho del alumnado o de sus representantes legales (en caso de ser menores de edad) a obtener una copia de los exámenes realizados si no es en el ámbito de un procedimiento de reclamación.
Precisamente por ello, los centros docentes podían denegar las copias de los exámenes solicitados por los alumnos o tutores legales, privando a los interesados del ejercicio del mencionado derecho, en opinión del síndic.
Valencia Plaza
Educación dará copia de los exámenes corregidos a los padres y alumnos que lo pidan
Últimas Noticias
-
1La Junta Central Fallera destinará 134.950 euros a la indumentaria de las Falleras Mayores 2027 y sus cortes
-
2La libertad de elección de los profesionales refuerza el papel de las mutualidades para garantizar la sostenibilidad del sistema, según Mutualistas por el Futuro
-
3El adelanto de la primavera impulsa un 8% la demanda en las farmacias de productos contra la alergia
-
4Alejandro Porto culmina el Camino de Santiago tras recorrer 650 kilómetros en bicicleta para impulsar la investigación en tumores cerebrales
-
5Santander ve un potencial del 40% en Indra con un precio objetivo de 67 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación dará copia de los exámenes corregidos a los padres y alumnos que lo pidan · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies