VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha informado este lunes de que su departamento ha propuesto ante la Conselleria de Hacienda la apertura de un procedimiento extraordinario para que se atienda el pago de las nóminas a docentes interinos, incorporados a sus puestos en los meses de octubre y noviembre.
Según ha explicado Marzà, en declaraciones a los periodistas en la sede de Compromís en València, esta cuestión depende de la "gestión informática" para el pago de las nóminas de la Conselleria de Hacienda, que a su juicio tiene que "mejorarse" y que ha llevado a que estos docentes no hayan podido tener su nómina regularizada en el mes que han trabajado.
"Lo explicamos ya la semana pasada y los sindicatos saben que hay una solución encima de la mesa", ha añadido Marzà en referencia a la protesta convocada hoy por el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) para denunciar los impagos de las nóminas a profesores interinos y el traslado de esta situación a la Inspección de Trabajo.
Los pagos, ha reiterado, dependen de la Conselleria de Hacienda y "estamos seguros de que buscarán una solución", y ha defendido que la Generalitat trabaja para "solucionar las dificultades que hay en la gestión del día a día". La propuesta de la apertura de un procedimiento extraordinario para el pago de estas nóminas "está sobre la mesa", ha añadido Marzà, que espera una pronta solución del conflicto.
Valencia Plaza
depende de la "gestión informática"
Educación solicita a Hacienda el pago extraordinario de nóminas de interinos
Últimas Noticias
-
1El CEO de Ribera dice que el audio filtrado de Torrejón está "editado" y aporta otra grabación
-
2Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
3Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
4Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
5Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación solicita a Hacienda el pago extraordinario de nóminas de interinos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies