VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha iniciado la tramitación del proceso normativo para activar un nuevo programa de ayudas, dirigido a las familias más vulnerables, para adquirir material escolar el próximo curso 2023-2024.
El "Cheque para material escolar", que rondará los 30 euros, se destinará al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuente con el 100 % de la beca comedor, informa la conselleria de Educación.
La Generalitat invertirá 1,8 millones de euros en esta medida y se calcula que beneficiará a unos 70.000 alumnos.
La propuesta de esta nueva orden de ayudas se tratará en diferentes mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.
La consellera de Educación, Raquel Tamarit, considera que "es fundamental estar en el lado de las familias de nuestro alumnado y más en el actual contexto que estamos sufriendo, como ha sido la subida de precios del carro de la compra".
"Por ello, nosotros ya nos estamos preparando y poniéndonos en la piel de las familias de cara al próximo curso, cuando en septiembre llegue la vuelta a clase", ha precisado.
Tamarit recuerda que las familias valencianas son de las que menos gasto deben hacer en la vuelta a clase cada curso gracias a Xarxa Llibres, el Bo Infantil, las aulas de 2 años gratuitas o las becas comedor.
"Pero queríamos ir más allá pensando en aquellas familias que tienen una situación socioeconómica más complicada, y por eso hemos ideado esta ayuda-cheque para que no se queden atrás y puedan comprar material escolar a sus hijos e hijas el próximo curso", ha indicado la consellera.
Para optar al nuevo "Cheque de material escolar" que implantará la Conselleria de Educación el próximo curso 2023-2024, las familias de alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial deben solicitarlo en el momento que pidan la beca de comedor.
Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100 % de la beca de comedor que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda, que rondará los 30 euros por alumno, informa la Generalitat.
Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.
Valencia Plaza
Educación ultima el proceso para que el alumnado vulnerable acceda al cheque escolar
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación ultima el proceso para que el alumnado vulnerable acceda al cheque escolar · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies