VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este lunes el decreto por el que se establecen las normas especiales reguladoras de subvenciones a auxiliares de conversación de lengua extranjera en los centros educativos para el curso 2025-2026.
Por primera vez, esta norma incluye tanto a los centros públicos como a los centros concertados sostenidos con fondos de la Generalitat y la dotación prevista durante este periodo asciende a 11,2 millones.
El actual curso escolar contará con 1.400 auxiliares de conversación, de los que 1.187 estarán en centros educativos públicos y 213 en centros concertados de la Comunitat Valenciana.
Según recoge el decreto, se concederá una cantidad mensual para gastos de manutención y alojamiento de 1.000 euros por auxiliar de conversación, cuyo horario semanal será de 16 horas, en las cuales se incluyen las horas de coordinación con el profesorado del centro.
Las estancias formativas de estos auxiliares de conversación tiene como objetivo favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras, pero también el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras, al mismo tiempo que las personas auxiliares adquieren un conocimiento de las lenguas y cultura española y valenciana.
Estos aprendizajes integradores incluyen el acercamiento y el conocimiento de otras culturas de diferentes países mediante dinámicas de aula, tareas y actividades diversas de aula incluidas en el proyecto educativo del centro y en las programaciones docentes.
Entre los objetivos que desarrollan los procesos de mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria se encuentra el dominio de diferentes lenguas y la formación de una ciudadanía plurilingüe en una sociedad multicultural, donde se aprenden las dos lenguas cooficiales, valenciano y castellano, además de, al menos, una lengua extranjera.
Para lograr este objetivo se trabaja junto al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para que los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana puedan acoger personas auxiliares de conversación en lenguas extranjeras, ha informado la Generalitat.
Educación
Aprobado el decreto para dotar a los centros de auxiliares de conversación este curso
- Foto: Eduardo Parra/EP
Últimas Noticias
-
1Una manifestación recorre el centro de València para reclamar el "derecho a la vivienda": "El precio es impagable"
-
2T-Systems apunta las tendencias tecnológicas en 2026 y destaca cloud e IA soberanos, ciberseguridad proactiva y espacios de datos
-
3El fútbol se convierte en uno de los reclamos más importantes del turismo en Madrid en diciembre
-
4L’Abarset eleva la experiencia del après-ski esta Navidad, con una programación exclusiva de fiestas y DJ internacionales
-
5El Microsalón AEC 2025 reúne a 2.500 asistentes y consolida su papel como foro clave de la cinematografía en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aprobado el decreto para dotar a los centros de auxiliares de conversación este curso · Educación · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies