Educación

Educación adjudica 238 plazas de docentes para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha adjudicado este martes 238 plazas de docentes para atender al alumnado de la Comunitat Valenciana con necesidades específicas de apoyo educativo, informa el departamento de Campanar en un comunicado.

Del total, 95 corresponden a la provincia de Alicante, 34 a la de Castellón y 109 a la de Valencia. Se trata de recursos adicionales que se envían a los centros con el fin de mejorar la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

Esta adjudicación incluye puestos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, especialidades clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. "Un esfuerzo de la administración educativa por dotar de recursos complementarios a los centros educativos, que cuentan así con más profesionales especializados por encima de las plantillas ordinarias establecidas", recalcan.

Estos efectivos, continúan, "resultan especialmente necesarios para la atención educativa especializada del alumnado matriculado en las Aulas Específicas en Centros Ordinarios (UECO) y de otros estudiantes con necesidades educativas especiales que requieren intervención específica".

De esta manera, la Conselleria de Educación "reafirma su compromiso institucional con la atención a la diversidad y el derecho a la educación de todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias personales".

Crédito Conselleria de Hacienda

Esta adjudicación tiene lugar tras haber logrado el crédito de la Conselleria de Hacienda y una vez finalizada la adjudicación de todas las vacantes, las reducciones de jornada y la mayoría de las bajas del resto de docentes del sistema educativo valenciano.

La Conselleria de Educación tiene un gran compromiso con la inclusión educativa, por este motivo durante este curso 2025-2026 se han creado 42 nuevas unidades específicas en centros ordinarios (UECOS) y ha habido un aumento de personal destinado a los centros de recursos de los CEE públicos. De este modo, cada centro ha podido elegir entre un puesto más de maestro de pedagogía terapéutica (PT), un maestro especialista de audición y lenguaje (AL) o un orientador.

Uno de los objetivos del Consell es "garantizar los principios de calidad, igualdad de oportunidades, equidad y accesibilidad universal a la educación, así como la atención a la diversidad y una apuesta decidida por la inclusión", concluyen.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo