VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha publicado en el DOGV la resolución por la que se conceden las subvenciones al transporte universitario en la Comunitat Valenciana correspondientes al curso 2024/2025, por un importe total de 200.000 euros.
En esta edición, se ha incrementado el presupuesto ejecutado respecto a ediciones anteriores al ampliar el alcance de estas ayudas y despertar un mayor interés entre las entidades y administraciones locales que pueden optar a estas ayudas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las subvenciones se destinan a las entidades beneficiarias de transporte universitario en diferentes rutas de la Comunitat Valenciana. En concreto, en el reparto de ayudas la Asociación Estudiantes Utiel-Requena recibe 19.367,55 euros; el Ayuntamiento de Muro de Alcoy recibe 3.523,60 euros; el Ayuntamiento de Alcoy, 13.723,51 euros; y el Ayuntamiento de Cocentaina recibe 3.734,57 euros.
Asimismo, 10.541,14 euros son para la Asociación Atenea Universitaria, en el municipio de Elche; 17.734,23 euros son para el Ayuntamiento de Benidorm; 18.092,77 euros es la cantidad destinada a la Asociación Jóvenes Universitarios de Albatera, en los municipios de La Murada y Albatera; 11.117,87 euros son para el Colectivo Estudiantes Universitarios Crevillent.
Además, la Asociación La Senda del Estudiante, en los municipios de Benejúzar, Jacarilla, Bigastro, Orihuela y Redován, recibe 72.158,35 euros; y la Asociación La Senda del Estudiante, en los municipios de Rafal, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora, recibe 30.006,41 euros.
Esta medida refuerza el compromiso de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con el apoyo a la movilidad del alumnado universitario y con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior en la Comunitat Valenciana.
Además, las ayudas forman parte de un plan integral de becas universitarias "que tiene como objetivo ayudar al mayor número posible de estudiantes, especialmente a quienes residen en municipios alejados de los centros universitarios, reduciendo barreras geográficas y económicas".