VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha concedido la beca Manuela Solís para el curso 2024-2025 a 4.827 estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV).
Los importes de la beca por persona beneficiaria consisten en una cuantía fija de 3.500 euros y puede alcanzar los 6.000 euros, adjudicándose en función de la renta y de los resultados académicos de los alumnos. En total se han destinado 17.548.500 euros para estas ayudas.
De este modo, se ha otorgado esta beca a 1.371 alumnos de la Universidad de Alicante; 1.266 de la Universitat de València; 845 de la Universitat Politècnica de València; 538 de la Universidad Miguel Hernández de Elche; 305 de la Universitat Jaume I de Castellón; 205 de la Universidad Católica San Vicente Mártir; 82 de la Universidad Cardenal Herrera; 19 de la Universidad Europea de València; y 196 del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV).
A través de estas ayudas, la administración autonómica pretende "reforzar el compromiso del Consell para reducir la exclusión educativa y promover la igualdad de oportunidades", explican responsables del departamento de Campanar en un comunicado.
Las becas Manuela Solís reciben su nombre en honor a la primera mujer licenciada en Medicina en la Universitat de València y son compatibles con las ayudas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como con las propias convocatorias de la Generalitat.