VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha solicitado a todas las comunidades autónomas que tengan en cuenta la situación del alumnado de las zonas afectadas por las inundaciones del 29 de octubre en Valencia en el proceso de admisión a grados universitarios fuera de la Comunitat.
Según informa el departamento, las comunidades están respondiendo de forma positiva a la petición de admitir al alumnado según la nota obtenida en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), aunque no hayan podido realizar la preinscripción en los plazos habituales.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó este miércoles la estructura y fechas de la PAU para 2025, que incluye una convocatoria específica para el estudiantado afectado por las inundaciones de la dana de octubre. Esta medida responde a la interrupción prolongada de clases en las zonas damnificadas.
La convocatoria ordinaria de la PAU en la Comunitat Valenciana se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, y la extraordinaria, el 1, 2 y 3 de julio. Sin embargo, los alumnos afectados por las riadas podrán optar por realizar la ordinaria los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria el 22, 23 y 24 del mismo mes.
De esta manera, el estudiantado afectado podrá presentar su preinscripción en la Comunitat Valenciana en igualdad de condiciones que el resto, aunque obtenga sus resultados más tarde.
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha enviado cartas al secretario de Estado de Educación y al de Ciencia, Innovación y Universidades para trasladar la solicitud y destacar la disposición favorable de las comunidades autónomas.
Últimas Noticias
-
1Gobernar para todos
-
2Óscar Corral cree que su foto premiada sobre la Dana recoge "la fuerza de una sociedad"
-
3La música 'se sube' al bus con varios conciertos sobre ruedas
-
4El PSPV denunciará a la Fiscalía el nombramiento de Martín Moratilla como oficial de bomberos
-
5JD Vance ve "grandes avances" tras las primeras horas de negociaciones con Irán en Suiza
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación pide facilitar el acceso universitario al alumnado afectado por la Dana · Educación · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies