VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha resuelto la convocatoria del proyecto de innovación de bibliotecas escolares Biblioinnova’t para el curso 2025-2026, en el que participarán 1.341 centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana, de ellos 646 de la provincia de Valencia, 499 de la de Alicante y 196 de la de Castellón.
El objetivo del proyecto, dirigido a centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Generalitat es la renovación y adecuación de las bibliotecas escolares para convertirlas en espacios "innovadores, multifuncionales y abiertos a la comunidad educativa", que contribuyan a fomentar la lectura y dinamizar las bibliotecas.
Para ello, la Conselleria ha incrementado el prepuesto de la actual convocatoria un 10 % respecto a la anterior, hasta los 2,2 millones de euros, según han señalado este sábado fuentes de la Generalitat, que han destacado que una de las principales novedades este año ha sido la mayor autonomía dada a los centros en la gestión de estas ayudas.
Así, se ha reducido el porcentaje mínimo que los centros deben destinar a actuaciones de transformación de la biblioteca, que pasa del 30 % al 15 %, mientras que se mantiene la inversión mínima de un 10 % para la adquisición de fondos bibliográficos y otro 10 % para actividades de fomento lector y dinamización.
También se ha adelantado la publicación de la resolución respecto a anteriores convocatorias, lo cual permitirá en los centros planificar con mayor antelación el proyecto y disponer de los recursos económicos en un plazo más adecuado para poder desarrollarlo, según las mismas fuentes.
Educación
Educación selecciona 1.300 centros públicos para un proyecto de innovación de bibliotecas
Últimas Noticias
-
1IV Jornadas de Licitación con empresas en el CGTAD
-
2El Congreso avala invertir 1.500 millones en Cercanías Valencia hasta 2030, pero descarta transferirlo a la Generalitat
-
3Sumar aboga por volver a trocear el decreto de escudo social para salvar medidas como exenciones fiscales por la Dana
-
4El Ibex roza los 18.500 enteros gracias al impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
5El BCE pierde 1.254 millones en 2025, un 84,2% menos que en 2024, pero acumula tres años seguidos en negativo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación selecciona 1.300 centros públicos para un proyecto de innovación de bibliotecas · Educación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies