Educación

Educación supervisa los centros afectados por la Dana de cara al inicio del próximo curso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo continúa realizando diferentes visitas y reuniones en los municipios afectados por la dana del 29 de octubre para "comprobar que todo estará listo para el inicio de curso 2025-2026, bien en los propios centros o en su caso en aulas prefabricadas mientras este se construye de nuevo".

El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, se reunió este miércoles con representantes del IES Alameda de Utiel. A continuación, se trasladó a Catarroja para reunirse con el director del IES Berenguer Dalmau y del CEIP Vil·la Romana.

Durante la visita Cabo atendió a las necesidades del IES Alameda de Utiel, uno de los más afectados por la riada. Mientras se realiza la rehabilitación y reforma del centro sus alumnos estudiarán en prefabricadas que se van a instalar en diferentes espacios del municipio: IES Miguel Ballesteros Diana, CEIP Canónigo Muñoz, CEIP Enrique Rambal y Recinto El Nogueral. Las prefabricadas de este centro de Utiel han sido adjudicadas por 527.550,28 euros.

En este sentido, el director general de Centros Docentes ha agradecido a todos estos centros la cesión temporal de sus espacios, que va a permitir acoger las aulas prefabricas y poder reubicar al alumnado.

Centros de Catarroja

Por otra parte, Jorge Cabo también visitó Catarroja, donde se reunió con el director del IES Berenguer Dalmau, centro que resultó gravemente dañado por la riada y cuyo alumnado estudiará en aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo instituto. El importe de adjudicación de estas aulas provisionales, que ya están instaladas en dos alturas, es de 2.690.526,63 euros.

El director general se reunió también con la directora del CEIP Vil·la Romana, de la misma localidad, para supervisar las obras de reparación y que el centro va a funcionar correctamente el próximo mes de septiembre. La Conselleria de Educación ha destinado a la reparación de este centro 1.956.751,28 euros.

El CEIP Vil·la Romana fue uno de los centros afectados por la riada y parte de su alumnado tuvo que reubicarse en el CEIP Bertomeu Llorens y CEIP Jaume I El Conqueridor de su mismo municipio.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, realizó este martes una visita al CEIP Cristóbal Colón de Benetússer junto a la alcaldesa de la localidad para comprobar que la obra, realizada a través de Tragsa, está ya finalizada.

En este centro se han realizado actuaciones a través del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación. Desde el Consell se ha destinado más de 600.000 euros en realizar diferentes obras como el acondicionamiento del terreno, carpintería, trabajos sobre la instalación eléctrica, fontanería y gestión de residuos, entre otras.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo