VALÈNCIA (EFE). El sindicato STEPV ha acusado a la Conselleria de Educación de "burlarse de los autos" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la aplicación de los acuerdos de plantillas, por haber adjudicado "solo 229 plazas de las 817 previstas, es decir, un 28 %".
En un comunicado, el STEPV ha indicado que la Conselleria anunció en diciembre, tres meses después del primer auto del TSJCV que obligaba a la administración a aplicar los acuerdos de plantillas, que empezaría a adjudicar las plazas pendientes "progresivamente" a partir de enero.
Ha destacado que este jueves tendrá lugar la última adjudicación semanal de plazas del curso y la progresión ha sido de 69 plazas en enero, 60 en febrero, 50 en marzo, 20 en abril y 30 en mayo, lo que suma un total de 229 plazas, un 28 % de las 817 previstas.
De este modo, ha dicho el STEPV, "la Conselleria se ha burlado de los autos del TSJ y ya no se adjudicarán las plazas restantes porque, además, los acuerdos serán sustituidos por una orden de plantillas".
Asimismo, ha manifestado que la Conselleria comunicó a finales de mayo a los sindicatos "la denuncia, ahora ya sí legalmente, de los acuerdos".
El STEPV ha explicado que ha estado "interpelando al TSJ a la vista de las pocas plazas adjudicadas en aplicación de los acuerdos" y acusó al conseller de Educación, José Antonio Rovira, como máximo responsable, de la no adjudicación de las plazas pendientes, puesto que no estaban contempladas en los presupuestos de 2024.
El sindicato ha vuelto a plantearle al TSJCV que "no se han aplicado los acuerdos", para que el tribunal tome las medidas correspondientes ante lo que considera una "burla por parte de la Conselleria".
Educación
El STEPV denuncia que Educación solo ha adjudicado 229 plazas de las 817 previstas
- Foto: E.PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
-
5La Diputació invierte 450.000 euros para impulsar el transporte en pequeños municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El STEPV denuncia que Educación solo ha adjudicado 229 plazas de las 817 previstas · Educación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies