Educación

La Generalitat Valenciana apuesta por formar a los docentes ante emergencias de protección civil en centros educativos

  • El conseller José Antonio Rovira.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Generalitat valenciana ha expresado "reparos" al plan de formación ante emergencias de protección civil en centros educativos no universitarios acordado en la Conferencia de Educación y la lamentado que "se ha impuesto por decreto ley".

Así lo ha expresado el responsable de la política educativa del Consell, José Antonio Rovira, tras asistir a la reunión celebrada este jueves en Madrid.

"Este plan se ha impuesto por Decreto Ley y desde la Conselleria de Educación tenemos reparos, entre otras cosas porque propone que la formación en los centros la lleve a cabo personal de emergencias y no es lo más adecuado", ha remarcado el conseller.

Desde la administración autonómica se propone que los servicios de protección civil, en colaboración con la red de Centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunitat Valenciana (Cefire), forme a los docentes que serán los encargados de impartir los contenidos a los alumnos. De este modo, argumentan en un comunicado, "se garantiza la autonomía pedagógica de los centros, una mayor efectividad y una organización más eficiente".

Programas de cooperación territorial

Por otra parte, desde la Generalitat informan de que se han acordado los criterios de distribución y el reparto del crédito resultante para 2025 de diferentes programas de cooperación territorial.

De este modo, la Comunitat Valenciana recibirá del Ministerio para el Programa para la Financiación de Libros de Texto y Materiales Didácticos 7.367.451,00 euros.

La Conselleria, subrayan, destina 36.000.000,00 euros para los centros de titularidad de la Generalitat y 9.989.520,00 euros van para los centros privados concertados y de titularidad de las corporaciones locales.

En cuanto al Programa para la Orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, PROA+ (FSE+) la Generalitat recibirá 11.766.511,00 euros. Para el Programa de Educación Inclusiva (FSE+) el crédito recibido será de 1.499.464,903 euros. El programa de Competencia Digital en la Infancia (CODI) MRR, se reciben 5.959.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo