Educación

La CHJ asegura que remitió el jueves a la jueza de la Dana los datos de caudales del Poyo solicitados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha asegurado este lunes que el pasado jueves remitió a la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) los datos que le había requerido sobre caudales en el barranco del Poyo, dentro de la investigación que está llevando a cabo la magistrada sobre lo sucedido en el día de la dana, según han informado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico a Europa Press.

Así lo han indicado después de que la magistrada haya enviado una nueva petición al organismo de cuenca para que, en el plazo improrrogable de tres días, le aporte la información requerida en el último auto sobre los caudales del barranco del Poyo en un plazo improrrogable de tres días.

Desde el Ministerio apuntan que los datos de la CHJ "fueron remitidos el pasado jueves en papel, de ahí que haya podido haber una confusión con la remisión, pero se ha enviado lo que han solicitado".

En este sentido, señalan que lo que consta en el CD al que alude la magistrada es la información relacionada con las presas que se había solicitado con anterioridad. El Ministerio ha remitido este lunes al juzgado un correo explicando estos extremos.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Trabajo insta a Educación a actuar en materia de prevención de riesgos laborales en los centros afectados por la Dana
La UPV usará inteligencia artificial para recuperar 80.000 fotos dañadas de la Dana