VALÈNCIA (EFE). La nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, se reunirá los días 7 y 8 de enero con los sindicatos STEPV, ANPE, CSIF, CCOO y UGT, en encuentros por separado, para tratar las reivindicaciones de estas organizaciones, según ha informado la Generalitat.
La primera reunión será el 7 de enero con el sindicato STEPV y, posteriormente, con ANPE; al día siguiente, el 8 de enero, la consellera mantendrá un encuentro con CSIF, después con CCOO y finalizará la ronda de contactos con una reunión con UGT-PV.
A través de la Secretaría Autonómica de Educación, Ortí ha convocado a todos los sindicatos educativos a diferentes reuniones, que se producirán un mes después de haber tomado posesión de su cargo, han indicado las fuentes.
Esta primera ronda de contactos responde "a la disposición al diálogo en una etapa abierta al consenso y los acuerdos, tal y como la propia consellera trasladó en su primera comparecencia, en la que desgranó las principales líneas de acción de su gestión”, añaden.
Los sindicatos STEPV, CSIF, CCOO y UGT señalaron hace unos días que exigirán abrir una negociación real, "con compromisos" que atiendan las medidas propuestas: incrementos salariales para compensar la pérdida de poder adquisitivo, reducción de ratios, burocracia y sobrecarga de trabajo, reversión de los recortes de plantillas docentes, mejoras de las infraestructuras y sustitución de la Ley de libertad educativa para que respete el valenciano.
Educación
La consellera de Educación se reunirá en enero con los sindicatos por separado
- La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La consellera de Educación se reunirá en enero con los sindicatos por separado · Educación · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies