Educación

La Facultat de Dret de la Universitat de València ofertará el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales en el curso 26/27

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El pasado viernes día 30 de enero, la Facultat de Dret de la Universitat de València constituyó la Comisión Académica del Título de Grado en Relaciones Internacionales (CAT) y aprobó el Programa de Doble Titulación de Grado en Derecho y Relaciones Internacionales. Así, el curso 2026/2027 será el primer año en que la Universitat de València ofrecerá el doble grado Derecho-Relaciones Internacionales. 

“La Universidad tiene que ser un espacio permeable a las necesidades de la sociedad contemporánea y ser capaz de aportar herramientas para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Este doble grado es una oportunidad para formarse y poder contribuir en la nueva construcción del mundo que vivimos. Esta formación permitirá adquirir competencias y reflexionar sobre este pretendido "nuevo orden mundial" que se quiere imponer, alejado de las reglas del consenso, los acuerdos multilaterales, el Derecho y los derechos humanos”, ha declarado la decana de la Facultat de Dret, Clara Viana.

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales será una formación multidisciplinar que capacitará al estudiantado para afrontar los retos de la política internacional y la diplomacia actual. La Comisión Académica está integrada por 24 áreas de conocimiento que impartirán docencia en materias tan variadas como Economía, Geografía, Historia, Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Antropología y, por supuesto, Derecho, con especial atención al Derecho Internacional Público y a las Relaciones Internacionales. Todo un reto de coordinación que ejemplifica la filosofía global de esta nueva formación.

La sesión constitutiva de la CAT se celebró en ONUbib, Biblioteca Depositaria de la ONU que, desde 1967 está adscrita a la Facultat de Dret. Hacer esta sesión constitutiva en ONUbib ha tenido un carácter simbólico, remarcando la necesidad de la colaboración y el entendimiento democrático en un mundo en cambio global. Próximamente se publicará el currículum académico del nuevo grado y se presentará su contenido en las visitas 'Conocer la Universidad' que tendrán lugar en febrero de 2026. 

La Facultat de Dret de València, entre las 125 mejores del mundo

La Universitat de València ha mejorado su posición en Derecho respecto del año pasado, situándose entre las 125 mejores del mundo (rango 101-125) en el Times Higher Education-World University Rankings por materias (THE), según publicó este organismo hace unos días

Además, según este mismo ranking, la Facultat de Dret de la Universitat de València la mejor de la Comunidad Valenciana y se posiciona entre las 5 mejores de España, en Derecho. 

La metodología del Ranking Mundial de Universidades por Materia 2026 de Times Higher Education está diseñada para evaluar universidades en 11 áreas temáticas utilizando una versión mejorada de la metodología general del Ranking Mundial de Universidades 2026. Utilizando lo mismo conjunto de 18 indicadores de rendimiento, categorizados en cinco pilares fundamentales, THE ofrece una visión integral de la investigación y excelencia. La metodología se adapta cuidadosamente en cada área, garantizando la imparcialidad y la precisión al considerar las culturas de investigación y las prácticas de publicación específicas de cada campo.

El Times Higher Education medida la calidad de la enseñanza, la investigación, las citaciones, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos de la industria derivados de la actividad universitaria.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo