Educación

La UPV bate su récord de matrículas para el curso 2025-2026 con más de 6.200

  • Campus de la UPV.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado un total de 6.227 matrículas para cursar un grado en el curso 2025-2026, cifra que es la más alta de su serie histórica Además, prácticamente todos los títulos, incluidos los dobles grados, han cubierto su oferta oficial de plazas.

Así lo ha resaltado la institución académica en su último consejo de gobierno del curso, en el que se han aprobado un conjunto de medidas que impulsan la actividad académica e investigadora y las infraestructuras de la entidad.

En concreto, el número de solicitudes totales ha aumentado un 10 por ciento respecto al curso anterior, lo que las deja en 65.838. También se mantiene la tendencia al alza en relación con el aumento de solicitudes en primera preferencia.

El rector de la UPV, José E. Capilla, ha destacado que estos datos reflejan "el compromiso con la excelencia académica y la innovación".

Entre los acuerdos adoptados destacan la aprobación de las propuestas de memoria de verificación para dos futuros títulos que se ofertarán en la UPV: los grados en Turismo, Ocio y Gestión Hotelera y en Empresa y Tecnología Digital.

También se ha aprobado en la sesión el plan de inversiones que incluye intervenciones en todos los campus, desde la rehabilitación de edificios en Alcoi (Alicante) hasta la construcción de nuevas infraestructuras en València y Vera.

Entre los proyectos destacan la creación de espacios para investigación avanzada, la mejora de instalaciones docentes y áreas para innovación tecnológica, así como la adquisición de terrenos para el proyecto PIXEurope.

Este plan, según el gerente de la institución, Jesús Marín, responde a la necesidad de nuevas infraestructuras docentes, de I+D+i y de gestión para dar adecuado soporte a su actividad docente actual, a su creciente actividad investigadora y de transferencia de conocimiento y a sus necesidades de gestión universitaria.

Por último, durante la sesión se ha aprobado el nombramiento de tres nuevos doctores honoris causa: la historiadora Mª Dolores Higueras Rodríguez, el científico Francisco Chinesta Soria y el artista Antoni Muntadas Prim-Fábregas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo