VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha realizado este jueves la séptima adjudicación de plazas universitarias, en la que se ha observado una bajada de las notas de corte de los diez grados universitarios que obtuvieron las notas de acceso más altas en la primera adjudicación.
Así, desde el mes de julio hasta esta última adjudicación se han registrado bajadas de hasta 1,628 puntos respecto a la nota inicial, como es el caso del Doble Grado de Física y Matemáticas impartido por la Universidad de Alicante.
Asimismo, es destacable el descenso producido para acceder al Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universitat de València, cuya nota de corte se sitúa en 11,982 puntos, lo que supone 1,04 puntos menos respecto a la primera adjudicación.
Este es el primer año que la Conselleria de Educación centraliza estas adjudicaciones universitarias y las listas de espera, a través de una nueva plataforma telemática, con el objetivo de simplificar el proceso para el alumnado, ya que todas las plazas disponibles se comunican y asignan por orden de nota y preferencia el mismo día, en un proceso similar al de la adjudicación inicial de plazas.